El primer baño de tu bebé 

Este es un tema muy frecuente que se le pregunta a los pediatras, ¿cuándo puedo bañar a mi bebé? Aunque sabemos que este momento es de mucha alegría e ilusión para los papas, sabemos que cuando llega el momento se generan muchas dudas y preguntas. 

A continuación, queremos compartir contigo algunos tips, de ese momento, el primer baño de tu bebé: 

  1. Lo primero que debes tener presente antes de quitarle la ropa, es tener todas las cosas que necesitas en ese momento. Es importante que recuerdes que por la piel ellos pierden mucha temperatura corporal y por tanto solo debes desvestirlo una vez tengas todo listo. 
  2. Mientras el bebe pueda sostener solo su cabeza, tus manos son su apoyo. 
  3. Por lo general es importante que se bañe al bebé una vez se caiga el cordón umbilical. Esto nos ayuda a acelerar el proceso de la caída de este. 

Cosas importantes que debes tener al alcance de tu mano, para la hora del baño: 

  1. Jabón/ shampoo suave para bebé. 
  2. Toalla (es útil tener 2). 
  3. Cepillo con cerdas suaves para bebé. 
  4. Llenar la tina aproximadamente con unos 16 cms de agua tibia. 
  5. Trata de tener a tu bebé apoyado sobre tu antebrazo y sosteniendo la cabeza en forma de C, esto les dará la sensación de seguridad. 
  6. Es normal que los bebés lloren por los primeros minutos, es algo nuevo que está experimentando, con el tiempo el se adaptará. 
  7. Debes de tener una mano libre, con esta puedes coger el shampoo y el jabón. 
  8. Los baños deben ser cortos. 
  9. Lo último que debes mojar es la cabeza de tu hijo, ya que por aquí los bebés pierden mucho calor. 
  10. Si alguien está contigo apoyándote, puede ser un proceso mucho más fácil. 
  11. En ninguna circunstancia dejes a tu bebé solo en la tina, es recomendables siempre tener la supervisión de un adulto responsable. 

No hay una hora especifica para que el baño sea el más adecuado, nuestra sugerencia es que se haga antes de dormir, para así crear una rutina agradable, ojalá puedas mantener el horario, para que todos en casa se acostumbren y disfruten de este espacio tan maravilloso. 

Si tienes más inquietudes acerca de estas primeras experiencias con tu hijo(a) no dudes en tener a un pediatra de confianza en este proceso, por eso te invitamos a visitar SPLA y agendar tu cita con uno de nuestros especialistas.  

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.