Los dolores de cabeza en los niños se presentan comúnmente y por lo general no son graves. En algunos casos los dolores de cabeza son causados por una infección o altos niveles de estrés o ansiedad o por traumatismo craneal menor. Es importante que prestes atención si estos se presentan frecuentemente o si empeoran.
Por lo general, estos dolores de cabeza se pueden tratar con analgésicos de venta libre o con hábitos saludables, como un horario regular para dormir y comer.
Aquí describiremos algunos tipos de dolores de cabeza para que sepan como identificarlos:
Incluso los bebés pueden tener migrañas. Un niño pequeño, puede que no te pueda expresar verbalmente su dolor, pero puede hacer movimientos de incomodidad y hacerte de alguna manera entender su dolor.
2. Cefalea tensional, estas pueden causar los siguientes síntomas, una opresión en los músculos de la cabeza o el cuello, dolor leve o moderado, no pulsátil en ambos lados de la cabeza, dolor que empeora con actividad física, dolor de cabeza que no está acompañado de náuseas o vómitos, como suele suceder con la migraña.
3. Dolor de cabeza diario crónico, los médicos usan esta frase para las migrañas y los dolores de cabeza tensionales que ocurren más de 15 días al mes.
Cuando debes consultar con un médico
La mayoría de los dolores de cabeza no son graves, pero busca atención médica de inmediato si los dolores de cabeza de tu hijo:
Si alguno de estos síntomas persiste consulta a tu pediatra, en la Sociedad pediatra de los Andes, tenemos un equipo de pediatras listos para apoyarte en el desarrollo y crecimiento de tu hijo(a).
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.