DIABETES TIPO 2 EN NIÑOS

 

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo procesa el azúcar (glucosa) para obtener energía. Sin un tratamiento adecuado, el trastorno hace que el azúcar se acumule en el torrente sanguíneo, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo.

Esta diabetes es común en adultos, de hecho, solía llamarse “diabetes de la edad adulta” pero el aumento en la cantidad de niños con obesidad ha dado lugar a la aparición de más casos de diabetes tipo 2 en personas más jóvenes.

Por esto es importante animar a los niños a comer alimentos saludables, a hacer mucha actividad física y mantener un peso saludable.

La diabetes tipo 2 en los niños puede manifestarse de manera tan progresiva que no haya síntomas perceptibles. A veces, el trastorno se diagnostica durante un chequeo de rutina.

Algunos de los síntomas

Algunos de los síntomas que pueden aparecer en niños con alto nivel de azúcar en el torrente sanguíneo pueden presentar los siguientes signos o síntomas:

  • Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Aumento del hambre
  • Fatiga
  • Visión borrosa

 

Áreas oscuras en la piel, principalmente alrededor del cuello o en las axilas y en la ingle

Pérdida de peso involuntaria, aunque es menos común en los niños con diabetes tipo 2 que en los niños con diabetes tipo 1

Infecciones frecuentes

Es importante visitar al pediatra si ves este tipo de síntomas, para poder llevar un control en el desarrollo de tu hijo(a). Los exámenes de detección de diabetes se recomiendan en niños que han comenzado la pubertad o tienen al menos 10 años, tienen sobrepeso o son obesos y tienen al menos un factor de riesgo más de la diabetes tipo 2.

En SPLA contamos con un equipo de pediatras, listos para apoyarte en el crecimiento y desarrollo de tu hijo(a), ¡Visita SPLA!.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.